miércoles, 25 de enero de 2017

CC FALDA SÁI. DÍAS 1 Y 2: PATRÓN Y CORTAR TELAS.

 
¡¡Llegó el día!! Gracias a todas las que os habéis animado a pasar por aquí y a uniros al Cose Conmigo de la falda SÁI.


Antes de comenzar os recuerdo los materiales:

- 1/2 m. de tela de punto de camiseta o sudadera de verano (elástica) para la base de la falda (en mi caso negra).
- Retales lisos o estampados de punto de camiseta o sudadera de verano para las piezas del lateral.
- Puño o elástico para la cintura.
- Hilo coordinado con las telas 
- Aguja de punta de bola.


Tendréis tiempo hoy y mañana para descargar el patrón y/o adaptarlo y para cortar las telas.
El resto lo dejamos para el fin de semana:
- Sábado 28 enero: coser las diferentes piezas.
- Domingo 29 enero: coser bajo y cintura. ¡Y estrenar!
Una última cosa antes de descargar el patrón... tened en cuenta que no soy modista ni soy una experta haciendo patrones, este es simplemente un patrón adaptado a mis gustos y medidas, una vez que tengáis el patrón podéis medir sus dimensiones y compararlas con vuestras medidas..
También os pido que si publicáis vuestra falda o queréis hacer referencia al tutorial y los patrones pongáis un enlace al blog, y que lo que cosáis sea para vosotras o para regalar, no para vender.

¡¡Y ahora sí!! Pinchad AQUÍ para descargar el patrón. Por favor leed bien todo el post antes de empezar, para cualquier duda escribid en los comentarios o a mi correo electrónico.

MONTAJE DEL PATRÓN
- Imprimimos el documento sin "ajustar al tamaño de página" (en la pestaña correspondiente marcamos "sin ajustes"). Podéis comprobar la escala con el cuadradito de 5cm x 5cm.


- Recortamos las hojas por las líneas marcadas y unimos con celo haciendo coincidir los laterales marcados con las mismas letras o números.
- Al terminar tendremos la falda completa con todas las piezas juntas y una línea discontinua que divide la falda en dos mitades.


ADAPTAR EL PATRÓN  A LAS TALLAS MÁS PRÓXIMAS
El patrón está dibujado para una talla 38 e incluye el margen de costura de los laterales, pero NO el del resto de costuras de las diferentes piezas de la falda ni el dobladillo.
- Talla 40: añadimos margen de cosutra en laterales.
- Tallas 42/44: ensanchamos la falda añadiendo cada vez 0,5cm a CADA lado de la línea vertical que divide la falda en dos mitades.

- Tallas menores a la 38: estrechamos la falda a partir de la línea vertical que divide la falda en dos mitades.

CORTAR LAS TELAS
Tened en cuenta que hay que cortar todas las piezas dos veces y en espejo, EXCEPTO el canesú delantero y el trasero.


Para el canesú delantero cortaremos una sola pieza y el trasero irá en dos partes, no olvidéis dejar margen de costura en la parte de la pinza trasera.

Estas son las piezas resultantes una vez que cortemos las telas.

* El trasero puede cortarse también en una sola pieza y doblar por el centro para coser la pinza, pero a mi me gusta más por separado para que no abulte tanto la tela.

Por hoy terminamos, el sábado os sigo contando.

30 comentarios:

  1. Hola!
    Ay, no sé si es porque estoy mirando la entrada con el móvil, pero no me da la opción de descargar el patrón, clico y no hace nada...
    Gracias por el cc! :-)

    ResponderEliminar
  2. Descargado e imprimido!! Cómo me gusta esta falda! Voy a hacerme dos por lo menos. Me encantan todosssss tus patrones!! Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  3. Esta cae el fin de semana. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ya tengo descargado el patron....voy corriendo a buscar unas telas-....gracias...muaakk

    ResponderEliminar
  5. Descargado!! A cortar telas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muuuuucho...a ver cómo me queda!!!!

    ResponderEliminar
  7. Descargado,gracias por compartirlo !!! muak

    ResponderEliminar
  8. Impreso, tela elegida! El sábado a coser!Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Bien!! patrón descargado! a ver si mañana me pongo a mirar que telas utilizo y corto ya

    ResponderEliminar
  10. Gracias Imilce por compartirlo! Lo he descargado, intentaré ir al día. Con sudadera de invierno no funcionaría el patrón?

    ResponderEliminar
  11. Gracias!!! patrón descargado, mañana lo imprimo! y espero coserla el finde. Muaks!!

    ResponderEliminar
  12. Casi se me pasa!!!! Pero no, patrón descargado y mañana impreso. De aquí a que me duerma, a pensar en telas, jaja!! Qué ganas de coser tu falda. Muchas gracias por compartir el patrón. Va a ser el primero que cosa intercalando telas y colores, que emoción!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que guay!! Aunque modificaré la talla y mucho. Estoy ilusionada!! Muchas gracias por compartirlo!! 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Descargado!! Ahora a por las telas...y a por folios que con tanto patrón ahora que pienso me he quedado sin. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. Patron descargado, y me acaba de llegar un mensaje diciendo que las super telas de La Pantigana me esperan en Correos! Yupi! Pero voy a esperar un mesecito o así a hacerla... que estoy a punto de dar a luz y será mi primera falda posparto ;-)

    ResponderEliminar
  16. Qué susto, me acordé ayer a la noche y tenía miedo de llegar tarde, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Descargado y cortando telas .... a ver como sale. El fin de semana hay q encontrar tiempo para montar. Gracias !!

    ResponderEliminar
  18. Ay qué se me pasó el primer día! Me encanta muchisimooooo! Muchas gracias por compartirlo! Que maja eres, joé!

    ResponderEliminar
  19. Patrones descargados y telas cortadas. Esperando la segunada parte con nervios.... muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien me he descargado el patron, mañana no puedo pero a ver si el domingo me animo y la hago. Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Por fin me lo imprimieron!!! Pero mi cuadradito mide 4,6x 4,6 cm.... esta mal no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debería medir 5x5cm. Comprueba que al imprimir no se haya ajustado a la ventana ni se haya centrado automaticamente.

      Eliminar
    2. Ya decía q se m hacia muy chica... gracias!

      Eliminar
  22. Me perdí la fecha! Voy a bordear la próxima vez!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Buenos días!
    Estoy intentando bajar el patrón, pero no lo consigo...
    Puedes ayudarme?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar