lunes, 27 de junio de 2016

LUNARES SIN MANGAS RAGLÁN

Tela orgánica de lunares para este vestido sin mangas...raglán. Ni raglán ni de ningún tipo pensaréis.


Lo he llamado así porque como base he utilizado el cuerpo de una camiseta raglán con algunas modificaciones.


Fue un pequeño experimento que hice el verano pasado, el resultado nos encantó a las dos y este año le sigue valiendo, yuhuhuuuu. Ahora está en proceso la versión en grande para mi ;-D.



Las modificaciones son muy sencillas:
- En la espalda simplemente corté recto el escote (paralelo al bajo) a la misma altura que en el patrón original.
- En el delantero volví a cortar recto el escote, pero bajándolo unos centímetros. En los dos escotes (espalda y delantero) dejé tela para hacer un dobladillo ancho por el que pasar la tira de los tirantes.


- El cuerpo lo alargué delante y detrás, y añadí 5 cm. de ancho a cada lado de la base para darle forma de trapecio.
Las sisas rematadas con FOE.


En los tirantes una tira de trapillo, con un nudo normal y corriente para tener el largo correcto. Va fijada con unas puntadas en los laterales del escote (delante y detrás) y con unas cuentas de adorno en los extremos.



El resultado es un vestido bien fresquito y que hemos/vamos a usar un montón.

Tela de Modes4U (Birch Fabrics).
Patrón propio adaptado de camiseta raglán.

Venga, a Menuda Inspiración más frescas que una lechuga!!
Reedito para participar en la inspiración veraniega de Mamemimo

16 comentarios:

  1. Me gusta la idea del trapillo como tirante. ¡Muy bonita!

    ResponderEliminar
  2. Yo hice uno para regalar hace poco y es super cómodo
    Tengo que hacerle uno a mi peke porque le gustó mucho
    Te ha quedado muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooo!!!me gusta mucho la tela,el foe,el trpillo,las cuencas...

    ResponderEliminar
  4. Genial!! qué buena idea de lo de raglán sin mangas :D

    ResponderEliminar
  5. Super cómodo, sencillo y fresco para el verano !!! Me encanta !!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito y a todo detalle!! Tengo en mente este tipo de vestido para reciclar uno que ya no me vale ;-)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy chulo, me gustan los tirates de trapillo

    ResponderEliminar
  8. Gracias! me apunto las modificaciones y lo pruebo! me ha gustado mucho el tuyo!

    ResponderEliminar
  9. Para ya, por Dios!!!! no haces más que crearme necesidades!!!!! Como encuentre un patrón raglán por ahí... lo siento, pero me tengo que copiar otra vez. Me puedes usar de tester para lo que quieras ;-p

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo! Me apunto la idea para mí ;)

    ResponderEliminar
  11. Es súper chulo! Desesndo ver la versión adulta!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea !!! Voy a probar!!! Gracias

    ResponderEliminar