lunes, 3 de octubre de 2016

CHAQUETA CACTUS

No sé porqué, pero cuando pensé en combinar esta tela de sudadera con los puños de rayas rosas y la cremallera fucsia, me vino a la mente un dibujillo de un cactus. Así que bautizada: chaqueta cactus, aunque también podría haberla llamado chaqueta morcilla, porque eso es lo que parecía la pizca pequeña cuando se la puso la primera vez (es lo que pasa cuando cortas la tela pensando que lo vas haciendo a ratos y pasa un mes, y además la sudadera no es casi elástica).



Solucionado ampliando los laterales con dos tiras de tela de 3 cm a cada lado. La tela verde es una sudadera perchada poco elástica y va haciendo un pequeño dibujo de cuadrados en relieve.


La primera vez que puse un ribete con tela de puño me salió un churro de los que hacen historia (vamos que buscas churro en el diccionario de la RAE  y al lado de la foto de los que se mojan en chocolate sale otra de mi ribete). Esta es la segunda vez que probaba y estoy más contenta que unas castañuelas, me encanta (tiene cosas mejorable, pero ha quedado infinitamente mejor que el primero).


Cremallera en diagonal cosida por encima de la tela, me apetecía probarlo.


Etiqueta con kraft tex y rotuladores permanentes.


Voy a darme una vuelta por aquí para inspirarme.



32 comentarios:

  1. Espero que la pueda llevar porque es muy bonita y tiene que enseñarla!

    ResponderEliminar
  2. Que chula!!! Esta tela verde es super guay! Y por cierto me han dicho que han retirado ya tu foto de al lado de la palabra churro! 😂 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aún tengo que hacer unos pocos de ribetes antes de que la quiten😂😂😂

      Eliminar
  3. Es preciosa!! tengo que probar la cremallera así.
    Me encanta como has combinado, y el kraft tex con el cactus me ha derretido. Que rotuladores utilizas?

    ResponderEliminar
  4. Esa cremallera nos apetece a todas! A probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo una chaqueta para mi lista para poner así la cremallera!!

      Eliminar
  5. Me encanta la cremallera, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  6. me gusta tanto en combinacion d e colores como el cierre en diagonal pero creo que lo que más me gusta es que al coserlo por encima no lleva mucho lio jajajaj. Ideal. porque vengo mal con los cierre /cremalleraas. ajajaj

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita combinación de colores!!! Y esa ceemallera, genial!!! Yo quería ver a tu morcilla, seguro q está para comérsela.

    ResponderEliminar
  8. Aunque para ti los mayores retos, parece, sean los de coser, yo siempre me quedo con tu toque creativo de incorporarle a las prendas otras cosas que no sean estrictamente de costura: kraftex pintado a mano. ¡Te encanta pintar y se te da bastante bien! Yo lo dejé hace tiempo a ver si se me pega algo de ti, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...si, me gusta mucho lo de los detallitos. Además no necesito tanto tiempo como para coser, los puedo ir haciendo a ratillos.

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Yo me haría una!! Que patrón has utilizado? Es que me mola el detalle de la cremallera asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He adaptado uno de camiseta básica ensanchando 1cm por cada lado en las piezas del cuerpo y en los laterales de las mangas.
      Para la abertura de la cremallera he cortado una diagonal desde el centro del cuello hasta casi el borde del delantero (me he quedado a 3cm del lateral).

      Eliminar
  10. Qué chula!! Y la peque puede subir y bajar la cremallera bien? Ha quedado súper original!! Que buena idea lo de ampliar los laterales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peque tiene 9 meses, jejjeje, como mucho intenta comerse la cremallera... La mayor tiene una parecida y si puede subirla sola (tiene 3 años).

      Eliminar
  11. Ese ribete te ha quedado perfecto! y la cremallera con la puntada zigzag me encanta! y el cactus también, que salau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, perfecto tampoco, pero estoy muy contenta con el resultado.

      Eliminar
  12. Qué chula!!
    Esa cremallera hay que probarla,me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que mi fiera pide una sudadera con la cremallera en diagonal... Visto esto tengo que intentarlo

    ResponderEliminar
  14. Que bonita! A mi me pasa que a veces le va pequeño y otras enorme... Hehehe! Que bien que lo hayas podido arreglar, me gusta mucho como te ha quedado! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Que chulada!! Esa cremallera ha resultado todo un acierto :-D

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué chula! Me encanta la cremallera así.

    ResponderEliminar