jueves, 7 de septiembre de 2017

FUNDA DE CUADERNO Y TUTORIAL

Hace unos días cosí para el chico de la casa una funda para su agenda. Con un tela de guitarras (es una de sus pasiones) muy chula que compré pensando en él.






Esta funda tan chula se va directa a Mr. Handmade. Se cose tan rápido que no pude resistirme a coser otras dos, una para una amiga y otra para mi.




Aproveché también para ir haciendo fotos del proceso y preparar este tutorial. ¿Os animáis a coser una?

1. Necesitamos la tela elegida, fieltro, bies, dos trozos de elástico de 5cm cada uno, un snap y pegamento de barra/en spray (opcional).


2. Medimos las dimensiones del cuaderno para el que queremos hacer la funda.


3. Recortamos en el filetro las siguientes piezas, teniendo en cuenta las medidas que hemos tomado en el paso anterior. ¡OJO! Mi cuaderno tiene 2cm de grosor, por eso en el lado largo del rectángulo grande he añadido 4cm, si vuestro cuaderno es más fino añadid sólo 3cm.
Esa medida quedaría así:
                                                                        3cm + (2xA)


4. Redondeamos las esquinas.


5. Con pegamento en spray o de barra fijamos el rectángulo grande de fieltro por el revés de la tela y recortamos.



6. Marcamos un punto centrado, para colocar el snap.



7. Recortamo la pieza de kraft tex que nos servirá para cerrar nuestra funda. La pegamos en el fieltro y recortamos.




8. Ya tenemos listas todas las piezas. ¡Ahora a coser!


9. Reforzamos el las solapas cosiendo bies en el borde que no tiene las esquinas redondeadas.



10. Vamos a fijar la solapa del lado opuesto al que tiene el snap cosiendo un pespunte muy cerca del borde, por donde indica la línea de puntos.



11. Ahora repetimos el proceso con la otra solapa, pero antes tenemos que colocar los elásticos donde luego se sujetará el boli.



12. Así nos quedaría una vez que cosemos las solapas SÓLO por el borde.



13. Cosemos un pespunte por el borde de la tira de cierre, para unir bien la pieza de kraft tex y la de fieltro.



14. Coloocamos la otra parte del snap que nos quedaba en el extremo de la tira.


15. Ahora vamos a calcular dónde coser la cinta. Primero metemos el cuaderno con las tapas bajo las solapas.


Cerramos la funda y colocamos la tira abrochada y lo más centrada posible.


Doblamos la tira hacia la parte trasera, DEJANDO ALGO DE HOLGURA, y marcamos el punto dónde tenemos que coserla.

16. Antes de coser la cinta tenemos que doblar hacia afuera la solapa de ese lado, para no pillarla con la costura.

Cosemos la tira de cierre, reforzando la costura con varias pasadas


17. Cosemos el bies alrededor de toda la funda, prestando atención en que las solapas también queden fijadas con el bies. ¡Y ya tenemos una funda chula chula para cualquier cuaderno, tenga la medida que tenga!


Es estupenda para aprovechar retales de fieltro, tela y kraft tex... Así esta entrada se va al sarao de Mi guerrero y mi princesa #enagostoretaleo, a RUMS.

22 comentarios:

  1. Jo,que chulo :-), mañana me pongo a ello

    ResponderEliminar
  2. Que chula! Y que bien explicado los pasos!! En algún momento caerá fijo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de 10! A ver si me sobra de la tela d los estuches de mis hijos!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!
    Gracias por el tuto. A mi me ha ido de perlas el de tu camiseta kiwi con agujeros.
    Espero poder poner pronto en práctica este.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tutorial! Has hecho que parezca tan facil que seguro que me hago una!

    ResponderEliminar
  6. Ya me estoy agenciando una agenda para hacerle una funda!! Me encanta

    ResponderEliminar
  7. No voy a tener más remedio que cogerme una, jeje!!

    ResponderEliminar
  8. Waaaouuuuuuhhhh !Super !!!!! MERCI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Quiero hacerme unooo!!mil gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  10. Genial!! Ya lo estoy viendo mi versión con libreta grande. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso!! Creo que voy a necesitar una funda para mi bujo!!

    ResponderEliminar
  12. Eres un amor!!! A ver si el finde me dejan coserla.

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probar!!! Que pasada!!! Gracias por el tuto!!! Artista!!

    ResponderEliminar
  14. No soy de llevar libretas... pero llevaré una porque me voy a coser esta funda! CVCQ en toda regla!

    ResponderEliminar
  15. Otro CVCQ más para la lista!! Ya es interminable!

    ResponderEliminar
  16. Es taaan bonita!!! me tengo que hacer una ya!!! gracias por el tuto, eres lo más!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy chula, a ver si cae una pronto 😉

    ResponderEliminar
  18. Se trata de un cuaderno donde deberás apuntar de forma gráfica y visual todos los pasos necesarios para la realización de los trabajos, ideas, teoría, imágenes que encuentres y te sugieran algo para tus creaciones. Como dice Isidro Ferrer “un libro es como un bocadillo de jamón. El exceso de amor puede echarlo a perder. Un bocata tiene que tener dos lonchas de jamón. A veces, si pones más, lo puedes estropear”. “Me gustan lo https://redintegra.net/biografia-de-seungkwan/

    ResponderEliminar