Páginas

lunes, 26 de marzo de 2018

CC VESTIDO/TÚNICA LUAR. DÍA 3: COSEMOS CUERPO, BAJO Y ESTRENAMOS. RECOPILATORIO.




¿Qué, cómo lleváis vuestros Luar? ¿Os está resultando práctico el Cose Conmigo? Se admiten todo tipo de propuestas de mejora y ya sabéis que si tenéis cualquier duda podéis  preguntar en los comentarios o por email.

Ayer ya dejamos cosidas las mangas y el cuello, así que hoy no nos queda mucho trabajo.
Colocamos las piezas del cuerpo derecho con derecho, haciendo coincidir bien las costuras de las mangas, y cosemos por donde marca la línea.



Sujetamos con alfileres (o como queráis) el dobladillo de las mangas y cosemos con aguja doble o una puntada elástica. Yo suelo dejar como mínimo un par de centímetros, sobre todo si es punto de camiseta, para que no se enrolle la tela y quede deformado el dobladillo.



Vamos ahora a por el bajo del vestido, vamos a hacerlo en dos pasos para que no se nos amontone tela en  las zonas asimétricas.
Primero doblamos sobre si misma la tela (derecho con derecho) del pico del lado más largo. Tendremos que hacer este paso en la parte delantera y en la trasera.



Cosemos un pespunte recto perpendicular al doblez de la tela, de aproximadamente 2,5 cm.


Cortamos el exceso de tela cerca de la costura y doblamos la tela hacia adentro para esconder la costura. Y ya tenemos una esquina perfecta y sin tener un bulto.


Ahora ya sólo tenemos que sujetar todo el dobladillo del bajo en su sitio y coser con aguja doble o puntada decorativa.



¡¡Y a estrenar LUAR!! Que así el lunes es menos lunes.
Gracias por animaros a coserlo.

Como sé que algunas no se han resistido a coser sus LUAR antes de hoy, aquí tenéis ya abierto el recopilatorio. Habrá sorpresita para las que enlacéis antes del 30 de Abril, que el blog está a punto de cumplir 2 años y habrá que celebrarlo, no?

Se pueden enlazar tanto entradas de blog como publicaciones de Instagram.
* Si enlazáis desde un blog, no olvidéis poner un enlace de vuelta a Manos Revoltosas.

* Si enlazáis desde IG tenéis que poner el hashtag #vestidoLuar y etiquetarme con @imilcemrevoltosas.  Como en IG no es posible poner un enlace de vuelta a mi blog os dirá que hay un error, no pasa nada, marcáis la casilla que hay justo debajo del mensaje que no avisa de que no hay retorno.


y presionáis el botón azul.


Vuestra publicación aparecerá en cuanto la modere.

No me lío más, que estoy deseando ver vuestras obras de arte.
Y si además os animáis a marcaros un baile de tigresas con el Luar, sería la bomba.





2 comentarios:

  1. GRACIASssSsssssSsss Now, I'm Happy with MY luar !!!! I would like to give you the picture but "THE LINK" is out of order ... ? BesoOosssss

    ResponderEliminar